Blogia
bLog USMIJ

Higiene del sueño

Higiene del sueño

Ve a la cama a la misma hora de todas las noches y levántate a la misma hora cada mañana. Programa y mantén un horario para dormir.

Evita beber alcohol cerca de la hora de dormir.

Evita la bebida con cafeína por que actúan como estimulante. Las fuentes de cafeína incluye alguna bebida suave, café, chocolate, tes no-herbales algunos analgésicos y fármacos dietéticas.

Evita la nicotina en la noche. La nicotina es un estimulante, como la cafeina, a si que excita tu corazón.

Mantener el dormitorio quieto y oscuro y a una temperatura confortable.

Desarrolla una rutina de relajación antes de ir a la cama. Esto puede incluir un baño tibio, un estiramiento liviano, escuchar música apropiada, leer u otras actividades relajantes.

No vayas a la cama sintiéndote hambriento, pero no comas una comida grande, pesada justo antes de la hora de dormir.

No te quedes en la cama despierto si no logras dormirte en 30 minutos, ve a otro cuarto y haz algo relajante para que te sientas cansado.

No tengas un reloj visible en tu dormitorio porque "mirar el reloj" solamente intensificará el Insomnio. Siempre puedes dar la vuelta a la cara del reloj o colocarlo en un cajón.

Si tienes problemas para dormir, no duermas la siesta más de 15 minutos.

No transformes tu tiempo en la cama en el tiempo de resolver tus problemas.

Trata de no beber fluidos al menos dos horas antes del momento de ir a la cama porque una vejiga llena puede inferir con el sueño.

Si necesitas levantarte durante la noche, no te expongas a luces brillantes. La luz intensa puede reajustar tu reloj interno y hacer más difícil el volver a dormirse.

Conoce los efectos secundarios de tus medicamentos.

Elaborado por: I. M. G, FJ. G., MJ. M. y P.A.

0 comentarios