Blogia
bLog USMIJ

¿Qué me dirías si te ofreciese jugar un juego de rol?

¿Qué me dirías si te ofreciese jugar un juego de rol?

¿Qué me dirías si te ofreciese jugar a rol?¿Sabrías a qué clase de juego es ? O ¿Qué es lo más importante para poder jugar ? Lee esto y sabrás un poco mas acerca de estos juegos que dicen ser de locos.

Un juego de rol es como una gran obra de teatro, con su director llamado master y sus actores que son los jugadores; como en toda gran obra de teatro hay una historia que siguen e interpretan estos jugadores. Cada jugador interpreta a su personaje; dependiendo del juego de rol al que se juegue puede variar desde un intrépido y valeroso guerrero a un misterioso y poderoso vampiro. Deberemos ponerle un nombre, elegir su sexo, su edad, la corpulencia física, su personalidad, etc ...

Para ayudarnos en todo esto, deberemos crear la historia de este personaje, lo que en mi opinión, es algo muy importante ya que te ayuda a comprenderlo y a interpretarlo mucho mejor.

Una vez creado nuestro personaje, el master nos narrará una historia en la que nos veremos envueltos de un modo u otro y será el momento de empezar a jugar tomando decisiones y actuando de una forma u otra. El master nos narrará los acontecimientos de esta historia y todo aquello que vayamos haciendo. Desde luego, la imaginación es muy importante para estos juegos, ya que durante todo el tiempo tu tendrás que imaginar el entorno, a tus compañeros y las demás cosas según las descripciones del master.

Depende de cómo actuemos en unas situaciones ocurrirán unos hechos u otros.  Por ejemplo, quieres investigar a un tipo y decides seguirlo, pero resulta que el tipo al que sigues se percata de ello y se gira para preguntarte por que lo sigues: nos enfrentamos a una situación un poco peliaguda, ya que podemos mentirle y fingir que la cosa no va con nosotros o decirle la verdad. Dependiendo de que acción elijamos, el PNJ (Personaje No Jugador) actuará de un forma u otra y esto conllevara a una serie de acontecimientos que nos podrán repercutir favorable o desfavorablemente. Dependiendo de lo acertadas que sean tus decisiones avanzarás más rápidamente o más lentamente en la historia hasta llegar a su fin que puede ser la consecución del objetivo inicial o la pérdida de tu vida en una situación desgraciada.

Hay que decir que las historias de estos juego pueden durar desde un par de días hasta meses y que todo dependerá de la experiencia de los jugadores estas historias.

En resumen, el juego de rol es una gran obra de teatro en la que los actores desconocen el guión y se construye a través de sus acciones.

 

J.A.P. 

0 comentarios