Blogia
bLog USMIJ

Teatro en Hospital de Día



Como cada año en nuestros Talleres de Teatro, los chicos y chicas que participan en ellos están preparando las obras para la representación de fin de curso.

Dentro de las actividades semanales que hacemos en nuestro Hospital de Día, tiene lugar el Taller de Teatro. Desde este blog queremos hacer una reflexión sobre qué rol puede jugar el teatro en el tratamiento de los jóvenes que acuden a nuestra unidad.
El teatro (del griego θέατρον theatrón ’lugar para contemplar’), según lo define la wikipedia es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso ,gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo...

Pero nosotros queremos añadir algo más... con el Teatro conseguimos manifestar sentimientos, emociones. Se trabaja la comunicación, la cooperación, la capacidad de esfuerzo, la integración etc . Ayuda en la socialización de niños y jóvenes, mejora la concentración y estimula la creatividad.

Por estas razones... y probablemente por algunas más... la actividad de teatro, en forma de talleres ha sido incluida en nuestra unidad.

Uno de los grupos está formado por chicos y chicas entre 7 Y 12 años y el otro grupo de 13-14 en adelante. Las clases son muy dinámicas, las imparte una monitora de la Universidad Popular y además de ensayar los distintos papeles de la obra, los niños participan en juegos grupales donde trabajan espontaneidad, cooperación, memoria, destreza manual, mímica...

Ya falta poco para la fiesta fin de curso de la USMIJ y pronto podremos ver a nuestros artistas en escena. No os puedo revelar qué obras están ensayando, pero os aseguro que son muy divertidas. Desde aquí os invitamos a todos a que nos acompañéis.


¡OS ESPERAMOS!

0 comentarios