Blogia
bLog USMIJ

"Una Verdad Incómoda"

El 20 de Marzo en el taller de Cineforum vimos un documental, llamado "Una Verdad Incómoda", sobre la repercusión del Cambio Climático. En este pudimos ver las consecuencias de ello con la presencia de el Ex-Vicepresidente Al Gore. Seguidamente realizamos un debate sobre dicho tema.

Este documental cinematográfico refleja claramente las graves consecuencias del Calentamiento Global aunque más concretamente el Cambio Climático. Repasa los datos hallados tras una larga investigación desde la década de los 50´s hasta nuestros días. Además, se advierte de consecuencias futuras y soluciones para resolver dichos problemas globales.

Después de dicho documental los jóvenes de la USMIJ realizamos un debate improvisado sobre el cambio climático entre dos grupos, uno a favor y otro en contra. Para ello interpretamos diferentes roles para ver como defendíamos nuestra postura. También había un moderador que ocupaba un puesto neutro y se encargaba de dar la palabra a las personas de ambos grupos.

En conclusión, esta actividad ha tenido una repercusión en nosotros, concienciándonos en que el futuro  del planeta está en nuestras manos...

Y además, conseguimos enfrentarnos a la timidez, la vergüenza, expresar nuestras opiniones y a ponernos en el lugar del otro.

Atte: Jóvenes de la USMIJ ;)

 

0 comentarios