Blogia
bLog USMIJ

Día internacional de la Paz

Día internacional de la Paz

Hoy día 30 de Enero es el día internacional de la paz y como consecuencia de ello vamos a relatar cosas que tienen que ver con ello:

-¿Qué es la Paz?:

 La paz definida en sentido positivo, es el estado a nivel personal o social, en la cual se encuentran en equilibrio y estabilidad. En sentido negativo, es la ausencia de guerra, violencia e inquietud.

 Simbología:

     · La paloma blanca con una ramita de olivo en el pico, reconocida mundialmente como de paz tras las guerras sufridas en el siglo XX.

· El circulo con cuatro líneas que forman una huella de ave tuvo su mayor auge en los 60 por el movimiento hippie. Fue creado por Gerald Holtom para la campaña de desarme nuclear. Hoy ese símbolo significa paz.

· La bandera blanca es un símbolo internacional usado normalmente en periodo de guerra que significa rendición o alto el fuego.

- Premio Nobel de la Paz:

Es uno de los 5 premios Nobel instituidos por Alfred Nobel. Este premio se otorga a la persona que haya trabajado más o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejercitos existentes y la celebración y promoción de procesos de la paz.

- Personajes:

Nelson Mandela, Mahatma Ghandi, Martin Luther King, Teresa de Calcuta, Yasir Arafat, Barack Obama, Leymah Gbowee y Tawakkul Karman.

- Música:

   · Imagine de John Lennon (The Beatles): "Imagina que no hay posesiones, quisiera saber si puedes, sin necesidad de gula o hambre, una hermandad de hombres, imaginate a toda la gente, compartiendo el mundo."

  · Himno de la Alegría de Miguel Rios: "Escucha hermano la canción de la alegría el canto alegre del que espera un nuevo día, ve, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol en que los hombres volveran a ser hermanos."

- Películas:

   · Cadenas de favores: Va de un niño que imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinterasadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente.

   · La vida es bella: En 1939, apunto de estallar la 2ª guerra mundial, el estravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que está padeciendo es tan solo un juego.

  · Hair (Musical): Es una ópera beat sobre la cultura hippie en los 60 en EE.UU, incluyendo el amor, paz, la libertad sexual, todo lo cual produjo impacto en es epoca.

- Movimiento hippie:

Movimiento cultural y pacifista que surge en los 60 en EE.UU.

 

0 comentarios