Blogia
bLog USMIJ

MI GRAN BODA GRIEGA.

MI GRAN BODA GRIEGA.

Hola, ayer en Hospital De Día, estuvimos viendo una película, "Mi gran boda griega", os dejamos la ficha técnica y un resumen con nuestra opinión sobre la película.

 

*Año   2002

*Duración   95 min.

*País   Estados Unidos

*Director   Joel Zwick

*Guión   Nia Vardalos

*Música   Chris Wilson & Alexander Janko

*Fotografía   Jeffrey Jur

*Reparto   Nia Vardalos, John Corbett, Michael Constantine, Laine Kazan, Andrea Martin, Joey Fatone, Christina Eleusiniotis, Kaylee Vieira, Louis Mandylor, Jayne Eastwood

*Género   Romance Comedia 

 *Premios:

2002: Nominada al Oscar: Mejor guión original

2002: Globos de Oro: Nominada Mejor película comedia o musical y actriz (Nia Vardalos)

2002: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor guión (Vardalos) y reparto

 

 RESUMEN Y OPINIÓN

La película me gusto mucho, trataba sobre una familia griega cuya protagonista era la hija mediana, Toula, Una chica de 30 años que trabajaba en el bar familiar de su padre, todavía no había encontrado un chico griego para casarse.

Las mujeres griegas debían casarse con un chico griego tener hijos y dar de comer a su familia.

Toula, no era feliz con la vida que llevaba ella quería salir del bar de su padre y estudiar en la universidad.

Toula decidió cambiar y rehacer su vida de nuevo, encontró a un chico que fue a tomar café a al bar en el que ella trabajaba, y le gusto, como era tan tímida no puedo entablar una conversación con él.

Ella estudió informática en la universidad y su tía le ofreció trabajo en su agencia de viajes. Toula estaba muy contenta con su nuevo trabajo y le iba muy bien.

Un día, pasó por su agencia el chico que le llamo la atención cuando fue a su bar a tomar un café. Al chico también le gusto Toula y decidió entrar, se hicieron muy amigos, y empezaron una relación.

A la familia de Toula no le gustaba por que no era griego. Al padre de Toula, no quería que su hija se casara con alguien que no fuera griego.

La familia de Lan Millar era muy estirada y les parecían muy raras las costumbres griegas.

Lan Millar hace todo lo posible para que la familia Portokalos le aceptara. Para casarse con Toula se bautiza en la iglesia griega.

Finalmente la familia Portokalos acepta a Lan.

Hacen una gran boda en la que las familia de Toula acepta el matrimonio de Toula su padre cambia su pensamiento respecto a que no todos los griego tienen que hacer lo mismo.

Y la familia Millar se vuelven más flexibles.

 

La película nos gustó, porque la chica realiza cambios en su vida que ella quería hacer, no era feliz, y todo lo que hizo le sirvió para que su vida mejorar y se sintiera mejor con ella misma.

 Los cambios no son faciles de realizar, en Hospital De Día intentamos trabajarlos con ayuda de los profesionales para estar mas agusto con nosotros mismos y para llevar una vida medianamente normal.

 

A.CH.R y M.T.D

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios