Blogia
bLog USMIJ

CARTA AL DIRECTOR DE LA REVISTA DESCÚBRENOS

CARTA AL DIRECTOR DE LA REVISTA DESCÚBRENOS
Señor/a director/a,

Le escribo para felicitarle por sus revistas. Fue una iniciativa fantástica y cumplen una labor educativa y cultural estupenda para niños, adultos y adolescentes, especialmente para estos últimos. Con sus revistas, al ser realizadas por adolescentes, son más comprensibles y adecuadas para los que las leen ya que aprenden conceptos importantes al ser los contenidos interesantes y fáciles de comprender.
Entre los apartados de la revista nos encontramos con salud, opinión, nuestros pueblos, lecturas, cocina fácil, cine, pasatiempos, etc. Aunque algunos apartados varían de una revista a otra, según mi punto de vista se deberían dejar unos apartados fijos e ir aumentando pero no quitarlos. El apartado salud por ejemplo, ha sido retirado en algunas revistas mientras que se podían haber hablando de muchos temas comenzando por ejemplo, por los tatuajes, los primeros auxilios, etc.
Un apartado fijo que veo muy bien es el de los pueblos, ya que hay muchos lugares cercanos de mucho interés cultural y que no se conocen. Con la sección de pasatiempos todos se entretienen y divierten.
Los chicos/as que participan en la revista, se sienten satisfechos al ver sus trabajos y actividades expuestas en una revista de modo que otros las puedan leer.
Quizás lo menos adecuado aunque muy útil hoy en día, es el diccionario para móviles, ya que aprenden a reducir palabras para escribir más en menos espacio, pero estamos entorpeciendo el aprendizaje de la ortografía, ya que muchos de ellos, llevan estos términos automáticamente a la escritura en apuntes.
Los apartados de lectura y cineforum son muy educativos y deberían recomendarse libros y películas en todas las revistas, ya que incitan a leer libros y a ver películas que para otros son interesantes. También es muy adecuado que los maestros y profesores lean esta parte para realizar cineforum.
Veo muy bien que los chicos/as hayan definido qué es salud mental para que los demás lo conozcan y se eviten los estereotipos.
El apartado cocina fácil también debería seguir, ya que con recetas fáciles van aprendiendo desde jóvenes a cocinar, con lo cual ese apartado no se debería perder.
También nos ayudan a conocer nuestras emociones con trabajos excelentes.
Poco a poco la revista debería comenzar a reproducirse y a aumentar su contenido, así tendrá más éxito y será más leída. Queda mucho camino, vais por la 6ª, pero esperemos ver pronto la revista en la imprenta y reproduciéndose por las plantas, e incluso por los colegios, así también podrían intercambiar información a través del foro.

M.J.M.

P.D. Si no conoces todavia esta revista, haz clic en el siguiente enlace para acceder a la misma, http://webs.ono.com/descubrenos. Espero que la difrutes.

0 comentarios