Blogia
bLog USMIJ

UNA CARTA DIFERENTE

UNA CARTA DIFERENTE

 En un pueblo muy frío, llamado Snowfall, a los pies de una enorme montaña nevada en la que siempre había niebla en el pico más alto, vivían muchas familias ansiosas por la navidad. Durante todo el año los habitantes preparaban muy ilusionados esta fiesta. Pero hubo un año en el que Santa Claus no pasó por las casas para regalar todo lo que habían pedido. La gente extrañada se preguntaba qué había pasado, todos pendientes de su árbol de navidad por si al fín recibían los regalos que todos habían pedido, pero no aparecía nada.
 El alcalde convocó una reunión para comunicar a todos los habitantes del pueblo que había recibido una carta de Santa Claus que decía así:

   "Hola, queridos habitantes de Snowfall. Escribo esta carta para comuicar que estoy muy decepcionado con vuestras cartas y en consecuencia no recibiréis ningún regalo. Santa".
 
 Todo el mundo se quedó callado y se fueron a sus casas muy enfadados.
 Los habitantes para demostrar su enfado quitaron los adornos relacionados que habían en las calles del pueblo y en sus casas.
 Pero había una chica que no había mandado su carta todavía por miedo, y que podría ser la llave del problema.
 Entonces se dirigió al Ayuntamiento para hablar con el alcalde y mostrarle su carta.

   "Querido Santa Claus, sé que hace mucho tiempo que no te escribo. He estado pensando en por qué no te escribía y me he dado cuenta de que he perdido la ilusión por la navidad. Estoy cansada de pedir cosas materiales, porque realmente no las necesito. Así que he redactado una lista con las cosas realmente importantes:
 - Me gustaría pasar más tiempo con mis padres y tener su apoyo y antención.
 - Necesitaría más confianza en mí misma y apartar la opinión de los demás.
 - Sentirme aceptada.
 - Aprender a esconder a no esconder mi verdadero yo por miedo.
 - Aprender a ser más positiva.
 - Ponerle ilusión a las cosas que hago.
 - Sentirme querida por las personas que me importan.
 - Saber valorarme más.
 Me gustaría que este año mis deseos se hiciesen realidad, yo me comprometo a poner de mi parte para que se cumplan. Con cariño, Anne".

 El alcalde entonces se dió cuenta del gran error cometido por todos los habitantes de Snowfall, les pidió a todos que escribiesen la verdadera carta con sus deseos más profundos.

 

A. CH. R.
I. A. S.
P. C. R.

 

0 comentarios