Blogia
bLog USMIJ

Armadura de quita y pon

Armadura de quita y pon

En el hospital de día me recomendaron que leyera este libro: El Caballero de la Armadura Oxidada. Pensaron que sería una buena lectura para mi; y así fue.

Os voy a contar de que va el libro:

El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad las cosas que suceden a su alrededor. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y no puede quitársela. 

Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra sacarse la armadura. Este libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor. 

Mientras leía el libro, fui subrayando frases con las que me sentía identificada        ( fueron bastantes, la verdad). Al terminar el libro, estuvimos analizando las frases que habia señalado y viendo que relación tenían conmigo con un objetivo: que me diera cuenta de que yo llevaba una armadura como la del caballero y que pensara en que me beneficiaría si me la quitara( en sentido metafórico, claro).

En ese momento, yo seguía viendo que mi armadura me proporcionaba más ganancias que pérdidas, pero, una noche, me desperté de madrugada, y reflexionando sobre el tema me di cuenta de que estaba equivocada.

Sé que la armadura no me la voy a quitar por completo, y sé que va a ser un proceso lento y difícil, pero,como me dijeron en el hospital de día, puedo llevar una armadura de quita y pon. Una armadura que yo pueda ponerme con gente que creo que puede perjudicarme y quitármela cuando esté con gente con la que me siento a gusto.

 

SRR

0 comentarios