Blogia
bLog USMIJ

Nos gusta...

El dibujo mágico

El dibujo mágico

Taller de informática: Animación de fotos

Taller de informática: Animación de fotos

Seguimos practicando en el taller de informática , específicamente en nuestro taller de retoque fotográfico y vamos haciendo nuestros pinitos. 

Estamos aprendiendo el programa de retoque fotográfico GIMP, programa gratuito que puedes descargar e instalar sin ningún tipo de problemas.

Esta vez hemos probado a dar animación a una margarita. El resultado obtenido por L. A. ha sido este que os mostramos. Esperamos que os guste.

Taller de informática - Colorear fotos

Taller de informática - Colorear fotos

Esta foto la hemos tomado de internet y P. M. G. en nuestro taller de informática la ha coloreado imaginando los colores que realmente pudo tener esta foto antiguo. Esperamos que os guste el resultado.

¿Qué me dirías si te ofreciese jugar un juego de rol?

¿Qué me dirías si te ofreciese jugar un juego de rol?

¿Qué me dirías si te ofreciese jugar a rol?¿Sabrías a qué clase de juego es ? O ¿Qué es lo más importante para poder jugar ? Lee esto y sabrás un poco mas acerca de estos juegos que dicen ser de locos.

Un juego de rol es como una gran obra de teatro, con su director llamado master y sus actores que son los jugadores; como en toda gran obra de teatro hay una historia que siguen e interpretan estos jugadores. Cada jugador interpreta a su personaje; dependiendo del juego de rol al que se juegue puede variar desde un intrépido y valeroso guerrero a un misterioso y poderoso vampiro. Deberemos ponerle un nombre, elegir su sexo, su edad, la corpulencia física, su personalidad, etc ...

Para ayudarnos en todo esto, deberemos crear la historia de este personaje, lo que en mi opinión, es algo muy importante ya que te ayuda a comprenderlo y a interpretarlo mucho mejor.

Una vez creado nuestro personaje, el master nos narrará una historia en la que nos veremos envueltos de un modo u otro y será el momento de empezar a jugar tomando decisiones y actuando de una forma u otra. El master nos narrará los acontecimientos de esta historia y todo aquello que vayamos haciendo. Desde luego, la imaginación es muy importante para estos juegos, ya que durante todo el tiempo tu tendrás que imaginar el entorno, a tus compañeros y las demás cosas según las descripciones del master.

Depende de cómo actuemos en unas situaciones ocurrirán unos hechos u otros.  Por ejemplo, quieres investigar a un tipo y decides seguirlo, pero resulta que el tipo al que sigues se percata de ello y se gira para preguntarte por que lo sigues: nos enfrentamos a una situación un poco peliaguda, ya que podemos mentirle y fingir que la cosa no va con nosotros o decirle la verdad. Dependiendo de que acción elijamos, el PNJ (Personaje No Jugador) actuará de un forma u otra y esto conllevara a una serie de acontecimientos que nos podrán repercutir favorable o desfavorablemente. Dependiendo de lo acertadas que sean tus decisiones avanzarás más rápidamente o más lentamente en la historia hasta llegar a su fin que puede ser la consecución del objetivo inicial o la pérdida de tu vida en una situación desgraciada.

Hay que decir que las historias de estos juego pueden durar desde un par de días hasta meses y que todo dependerá de la experiencia de los jugadores estas historias.

En resumen, el juego de rol es una gran obra de teatro en la que los actores desconocen el guión y se construye a través de sus acciones.

 

J.A.P. 

EL FÚTBOL DE HOY

EL FÚTBOL DE HOY

La liga de Primera División esta muy emocionante tanto por arriba como por abajo. Empezamos con los de abajo: son Levante, Deportivo de la Coruña y Real Murcia.

El Levante tiene 9 puntos, Deportivo 17 y Murcia 22 puntos; está todo muy apretado porque el noveno, que es el Sevilla, solo le separa 4 puntos del Murcia y el Murcia va el tercero por la cola.

Entre esos cuatro puntos se encuentran estos equipos:  Sevilla y Almería con 26, Zaragoza con 25, Getafe con 24, Mallorca y Osasuna con 23, Bilbao, Betis, Recreativo de Huelva y Murcia con 22 puntos, el Deportivo con 17, y el Levante con 9 puntos.

Ahora nos fijamos en los puestos UEFA que son: el Español, el Racing y en la Intertoto, el Valladolid. El español solo está a 1 punto de la Champions, mientras que el Racing está a 5 y el Valladolid, a 10 puntos. Los puestos Champions los componen: Atlético de Madrid, Villarreal, Barcelona y el líder, el Real Madrid.

Entre el Villarreal, tercero  y el Atlético, cuarto, solo le separa 1 punto mientras que el Madrid le saca 7 puntos al Barcelona.

El Real Madrid es el líder de la liga, esta en octavos de final de la Champions y en la Copa del rey fue eliminado por el Mallorca.

El Barcelona va el segundo  en la liga, esta en octavos de final de la Champions y en la Copa del rey se enfrentara al Villarreal.

El Villarreal va el tercero en la liga, en la UEFA juega contra el Zenith s. Peters y en la Copa del Rey se enfrentara al Barcelona.

El Atlético de Madrid va el cuarto en la liga, en la UEFA juega contra el Bolton, y en la Copa del rey juega contra el Valencia.

El Español va el quinto en la liga, la UEFA no la juega, ni la Champions y en la Copa se eliminó por el Bilbao.

El Racing va sexto en la liga, la UEFA no la juega ni la Champions tampoco y en la Copa se enfrenta al Bilbao.

El Valladolid va el séptimo pero si sigue así en la clasificación jugara el año que viene la UEFA.

El Valencia va el octavo y se aleja de los puestos Champions.

El Sevilla va el noveno se aleja de los puestos UEFA, juega los octavos de final de la Champions contra el Fenerbahce y de la Copa del Rey fue eliminado por el Barcelona.

El Almería va el  décimo y va por buen camino.

El Zaragoza va el undécimo, fue eliminado de la UEFA, y de la Copa del rey fue eliminado.

El Getafe va el duodécimo, esta en dieciseisavos de la UEFA y se enfrentara al Atenas y en la Copa del Rey  se enfrentara al Mallorca.

El Mallorca va el treceavo, no juega UEFA ni Champions y en la Copa del rey se enfrentara al Getafe.

El Osasuna va el  catorceavo, no juega ni UEFA ni Champìons y en la Copa del rey fue eliminado.

El Athletic de Bilbao va el quinceavo, y en la Copa del Rey se enfrentara al Racing de Santander.

El Betis va el  dieciseisavo, y en la Copa del Rey fue eliminado por el Valencia.

El Recreativo va el diecisieteavo, y en la Copa del Rey fue eliminado.

Murcia va el decimoctavo, y en la Copa del Rey fue eliminado.

El Deportivo va el decimonoveno y en la Copa del Rey fue eliminado.

El Levante va el vigésimo y en la Copa del Rey fue eliminado.

Y esto es como va por ahora todos los equipos de primera división de la Liga española.

Por J. O. P.