Blogia
bLog USMIJ

COME REZA AMA

COME REZA AMA

TITULO: COME REZA AMA
AUTORA: ELIZABETH GILBERT
EDITORIAL: SUMA
AÑO:2010



Come, Reza, Ama es un libro que no a todo el mundo le puede gustar, en realidad, a mí no me ha gustado mucho, es un libro, que aunque es entretenido, le da muchas vueltas a la mismas cosas.
Trata de una mujer, periodista, llamada Elizabeth Gilbert que tras haber tenido un difícil divorcio y después una mala relación, porque era un “NI COME NI DEJA “, decide hacer un viaje. Se tiraría un año viajando por tres ciudades maravillosas donde encontraría: en Italia el placer, en India amor por rezar, la meditación y en Indonesia el equilibrio, y escribiría un libro con todo lo que le sucede.
En Italia se propone aprender italiano en una escuela pero se cansa y prefiere practicarlo conversando con la gente en el día a día y mediante “Intercambios Tandem”. Se pasa toda su estancia comiendo y comiendo, sólo se interesa por la comida se olvida de su vida sexual.
En India intenta conseguir la meditación pero tiene muchos factores en su contra que le interrumpen esa concentración, uno de ellos es su exnovio que todavía sigue enamorada de él. Tras muchas intentonas y mucho poner de su parte, un día, mientras vigilaba a un grupo de estudiantes, consigue meditar y a partir de ahí cada día conseguía meditar y dice que es una sensación muy placentera.
En Indonesia conoce a dos curanderos que le ayudaran en su estancia allí. Aprende otro tipo de meditación (la meditación budista) y también conoce a un hombre mucho mayor que ella y se enamoran.
A ella le cuesta decidirse un poco por lo mal que lo había pasado en sus antiguas relaciones y también porque decidió que durante el periodo que durara su viaje viviría en celibato pero al final se decide y lo intentan. Pasan mucho tiempo juntos y al final del viaje de Elizabeth, como ninguno podía dejar su lugar de pertenencia por lo que le ataba a ellos, como su familia , su trabajo,... deciden tener una relación a distancia donde tendrían unos lugares concretos de encuentro y cada cierto tiempo.


Es un libro que se lo recomiendo a las personas que le guste todo el tema de la meditación y el yoga, porque es un libro con algunas que otras palabras muy técnicas y difícil de comprender.
Me esperaba que fuera de otra manera, más interesante y entretenido pero la verdad que me ha aburrido un poco aunque me tenía un poco enganchada porque quería saber como terminaba. El final me ha parecido interesante por la decisión que toman.


A.L.S.



0 comentarios