Blogia
bLog USMIJ

Cine y cortos

Usmij cineasta.

Usmij cineasta.

El viernes 19 de Abril, vimos la película "V de Vendetta". De ella teníamos que sacar unas determinadas conclusiones y compartir nuestras opiniones sobre la misma. Cada uno sacamos conclusiones totalmente díferentes sobre los mensajes que transmitía la película, pero aun así teníamos algunas opiniones en común.

Como por ejemplo:

- Esta película resalta la importancia de tener unos ideales y metas en la vida.

- También vimos que el fin no justifica los medios, ya que el personaje principal usaba metodos muy radicales para conseguir sus metas.

- Y al mismo tiempo plantea un complicado dilema sobre el sufrimento y la superación.

EL SHOW DE TRUMAN

EL SHOW DE TRUMAN

Ayer día 14 de febrero vimos en hospital de día ``El show de Truman´´ película que demuestra la superación de un chico al descubrir la verdad sobre su vida.

Queremos dejaros algunas frases que nos ha sugerido esta película:

-"Sentirse más seguro,de poder controlar mi vida yo mismo sin que nadie decida por mi".

-"Alegría al ver como la verdad sale a la luz y tristeza al ver como el "creador" manipula a Truman de esa forma".

-"Es bueno que la gente intervenga en los problemas de las personas para ayudarlos a superar sus miedos y adicciones".

-"Piensa y actua no seas indiferente".

Un cuento chino

Un cuento chino


El otro día en la USMI vimos una película que era muy divertida , interesante , amena y que nos a hecho reflexionar y enriquecernos en valores. Esta película dura aproximadamente 120 minutos, y trata de un chino que se pierde en Argentina, y un hombre se apiadó de él y le dió techo , comida y cuidados.

De diferentes maneras Roberto (el argentino que le dio casa) , intentó  encontrar a su “tapo” (su tío).

Nos dio un mensaje de solidaridad y de aprender a ponernos en la piel de los demás.De esta historia podemos extraer el refrán popular : “ Hoy por ti , mañana por mí “.


Roberto era muy nervioso , gruñón , testarudo , infeliz y su vida estaba basada en rituales y soledad ; y a pesar de ello, pensando y constándole mucho introdujo al oriental en su casa, incluso sin poder comunicarse con él , solo con gestos y con un repartidor de comida china que hacia de traductor , hablaban diferentes idiomas.
Hemos meditado que si estuviéramos en la situación de “nuestro amigo oriental” , haríamos lo mismo que él , pedir ayuda , tener paciencia y esperar a que alguien se apiadase de nosotros.
Al final de la película nos dimos cuenta de que Roberto coleccionaba noticias absurdas , y unas de ellas hacia referencia al chino , una vaca se cayó encima de su novia y la mató. Roberto acaba por llevarlo a la embajada y devolverlo a su tapo, pero antes se arrepiente y se apiada de él por todo lo sucedido.
¡Ojala todos seamos igual que Roberto!




Realizado por : J.A.R.A

CADENA DE FAVORES

CADENA DE FAVORES

En esta semana hemos visto esta película en la U.S.M.I.J. Nos ha parecido muy interesante por el tema que trataba. La idea inicial era esta: Coger una idea para cambiar el mundo , sin esperar nada a cambio...!
Trebor es un niño que se propone hacer un trabajo de clase basado en la idea que su maestro propuso. Tiene la idea de escoger a tres personas que de verdad necesiten un favor y los ayuda en todo lo que esta a su alcance, a la vez, esas tres personas ayudarán a otras tres más.
Nos ha parecido una gran idea. El mundo no lo podríamos cambiar pero todos aportaríamos un grano de arena para ser mejores personas, tener en cuenta a los demás, aprender a expresar los sentimientos, pensar en lo que necesitan los demás y no ir solo pensando en lo nuestro. Si a esto unimos nuestro empeño, el esfuerzo tendrá su recompensa.
Os recomendamos que veáis esta maravillosa película y reflexionéis sobre ella.

Crítica - PLANTA 4ª

Crítica - PLANTA 4ª

La historia se desarrolla en un hospital donde hay niños que sufren cáncer; cuenta la vida de estos niños en el hospital y las cosas que hacen para poder evadirse.

La película transmite:

Esperanza, por la recuperación.

Fuerza, por no rendirse y seguir adelante

Compañerismo, y ayuda mutua

Valentia, representada en uno de los personajes, que intenta tansmitírsela a los demás.

Personalmente, nos ha gustado mucho y la recomendamos, hay pocas películas que transmitan tanta fuerza de voluntad como ésta.

EL ESPANTAPAJAROS

EL ESPANTAPAJAROS

Un espantaparos que siempre estaba solo, se entretenia mirando a los pájaros y saludándolos, pero un dia un pajaro se cayó al suelo y estaba ciego.

El espantapajaros le contó que él no le iba hacer nada, que él sólo quería ser su amigo, pero el pájaro asustado salio coriendo. Después el espantapajaro una noche decidio cambiar.

Pero al paso de unos dias el pajaro, que el espantapajaro ayudó, le dio las gracias por haberle ayudado cuando estaba ciego,y le dijo  que se habia dado cuenta que no era tan malo como el pensaba.

El espantapajaro le conto que queria cambiar, pero el no sabía hacer otra cosa. El  pájaro le dijo que no tenia que cambiar que el sería su mejor amigo, y asi fueron buenos amigos.

MCTV