Blogia
bLog USMIJ

Carta al presidente.

Carta al presidente.

Estimado Señor Presidente:

Le escribo en nombre de todos los jóvenes del país, nos gustaría poder fomentar nuestros valores a través de trabajos, actividades, ayudas...

Por ejemplo, uno de los valores que más se está perdiendo es el amor al medioambiente, podríamos organizar grupos de limpieza y reciclaje para bosques y playas, o incluso en el medio urbano. Organizar más excursiones a lugares como granjas, sierras, parques naturales... para que los niños crezcan respetando el medio.

Otra alternativa, podría ser inculcar estos valores en las escuelas, proponiendo actividades que fomenten el valor de la amistad y el compañerismo, también el respeto y la libertad de expresión, haciendo debates sobre diversos temas de interés y que ellos se sientan escuchados y respetados por sus opiniones.

Hay que valorar mucho el respeto, tanto hacía uno mismo, como hacía los demás, sancionando cuando ocurra algo que haga sentir a alguien agredido, y hablar abiertamente de cómo se sienten en situaciones así o distintas, y trabajar la manera de cómo actuar en cada caso.

En definitiva, pienso que donde más se puede aprender sobre los valores es en las escuelas, así que estaría bien que hubiera un par de horas semanales dedicadas a tratar los valores (debates, excursiones al aire libre, actividades...), hay que hacer incapié en los más jóvenes, para que los valores no desaparezcan y no se nos vea a los jóvenes como "despreocupados, irresponsables, fiesteros...".

Espero que haga lo que esté en su mano para mejorar la actual situación de desinterés en la que nos encontramos.

Gracias por su tiempo.

Sinceramente: P.A.H.

0 comentarios