Blogia
bLog USMIJ

Empieza de cero en la USMIJ de Jaén. Tú puedes.

En la unidad de salud mental de Jaén hay diferentes chicos y chicas con diferentes problemas: ansiedad, trastorno de alimentición, mala conducta... y todos tarde o temprano salen de su problemas.

Al principio cuando venimos a consulta, entras con miedo, pero poco a poco nos vamos soltando y lo vemos como algo normal, pero nuestros problemas, no se han quedado solo en consulta, necesitamos un poco más. Unos han llegado a quedarse en planta, juntos con otros chicos y al principio no es agradable, lo pasas mal, pero más tarde con el paso del tiempo y de los días, te das cuenta de que todo eso es por tu bien. Otros van a hospital de día, que también hay ingresados que van allí. En hospital de día te ayudan a darte cuenta de que no todo es un problema, si no que hay demasiadas cosas buenas en la vida y todas para aprovecharlas, y no centrarte solo en un problema y lo vas superando poco a poco gracias a los psiquiatras, enfermeros, auxiliares y las terapias y talleres que hacemos todos juntos.

Al principio estamos empujados por nuestros padres, hermanos, familiares, amigos...Y piensas que todo es su culpa, pero cuando ves que todos ponen de su parte para ayudarte, te das cuenta de que eres tú el que falla, pero también de que lo puedes remediar poniendo de tu parte igualmente. En verdad, si ahora mismo hubiera alguien cercano a mi que necesitara ayuda de este tipo, primero intentaría ayudarle con palabras, pero si no fuera suficiente, como es normal, le animaría a venir a un lugar como este, en el que pasas de sentirte mal contigo mismo y con los demás, a mirar las cosas de otra manera, valorarte, y, hasta a valorar lo que tienes.

Realizado por: Avo, J.d.C.N, B.M.A, M.O.C

4 comentarios

ALexandra -

Tu puedes y nosotros estamos contigo y lo estaremos siempre, no lo olvides, sé fuerte!!!te queremos!!=)

MªEugenia -

Muchas gracias por compartir algo tan grande como tu experiencia. Con tu fuerza y la ayuda de las personas que te queremos lo conseguirás, lo conseguiremos. Te quiero

Res_Non_Verba -

Olee Olee y Oleeeeeee Sin ninguna duda, este tablon ayuda.. suerte para todos ellos :)

Marta (: -

:) :)
Graciaas a todooos! :)