Blogia
bLog USMIJ

Entrevistamos a Juan Antonio Anguita , Director de Cine

Entrevistamos a Juan Antonio Anguita , Director de Cine

 

 

Este año en el Hospital de Día hemos tenido el privilegio de participar en el Taller de Guión Cinematográfico dirigido por Juan A. Anguita (director, guionista, productor, actor... y para nosotros, monitor de este taller).

 

La experiencia ha sido muy positiva para todos y al finalizar decidimos hacerle una entrevista para saber más de su carrera. Aquí os dejamos lo que nos contó

 

Pregunta: ¿con cuántos años empezaste en esto del cine?

Respuesta: a los 16 años hice un viaje a Canarias y el destino quiso que cogiera una cámara. A partir de eso todo cambió. Mi madre siempre me ha apoyado y animado

 

P:¿te ha costado llegar hasta donde estás en tu profesión?

R: sí me ha costado;  es un trabajo muy sacrificado y hay mucho esfuerzo detrás.

 

P: ¿cómo te inspiras a la hora de empezar un trabajo?

R: siempre llevo una libreta encima y en ella apunto todo lo que sucede a mi alrededor o me llama la atención, una frase, un acontecimiento... Tengo muchas libretas por todos lados.

 

P: ¿qué se siente cuando un trabajo te sale perfecto?

R: no sé si alguno me habrá salido perfecto, pero sí estoy satisfecho de muchos de ellos. También me han podido decepcionar algunos.

 

P: ¿en qué se diferencia un corto, un minimetraje o una película?

R: se diferencian por su duración. Un corto dura como máximo 30 minutos. El mediometraje de 30 a 60 minutos y el largometraje más de 60.

 

P: ¿cuándo vas a entrenar tu próxima película?

R: el estreno está previsto para noviembre. Se titula “Semiprofesionales” y trata de una compañía de teatro que participa en un concurso. Es una comedia.

 

P: ¿cuánto puede llegar a costar una de tus películas? ¿en cuánto tiempo las has rodado?

 

R: “Peatones” 50000€ y tardamos 13 días. “Semiprofesionales” 2000€ y tardamos mes y medio. Una película española puede costar entre 2 y 3 millones de euros

 

P: Si pudieras elegir actores para tu próxima película ¿quiénes serían?

R: Javier Bardem, Leonor Watling, Javier Cámara, Lola Dueñas, Antonio de la Torre, Mario Casas, Dicaprio...

 

P: ¿Puedes decirnos quiénes son tus directores y películas favoritas?

R: Michael Fassbender, Christopher Nolan, David Fincher, Alejandro Amenábar, Billy Wilder... y mis películas: “el indomable Will Hunting”, “el show de Truman”, “el apartamento”, “Memento”…

 

 

P: ¿qué les dirías a los jóvenes acerca de las descargas ilegales de películas en internet?

R: en la mayoría de los casos te las puedes descargar por muy poco precio. No vería tan mal la descarga si no las puedes pagar y tienes muchas ganas de verla.

 

P: en estos momentos ¿qué meta quieres conseguir respecto a tu trabajo?

R: me gustaría seguir haciendo películas y poder vivir del cine.

0 comentarios