Blogia

bLog USMIJ

Día internacional de la Paz

Día internacional de la Paz

Hoy día 30 de Enero es el día internacional de la paz y como consecuencia de ello vamos a relatar cosas que tienen que ver con ello:

-¿Qué es la Paz?:

 La paz definida en sentido positivo, es el estado a nivel personal o social, en la cual se encuentran en equilibrio y estabilidad. En sentido negativo, es la ausencia de guerra, violencia e inquietud.

 Simbología:

     · La paloma blanca con una ramita de olivo en el pico, reconocida mundialmente como de paz tras las guerras sufridas en el siglo XX.

· El circulo con cuatro líneas que forman una huella de ave tuvo su mayor auge en los 60 por el movimiento hippie. Fue creado por Gerald Holtom para la campaña de desarme nuclear. Hoy ese símbolo significa paz.

· La bandera blanca es un símbolo internacional usado normalmente en periodo de guerra que significa rendición o alto el fuego.

- Premio Nobel de la Paz:

Es uno de los 5 premios Nobel instituidos por Alfred Nobel. Este premio se otorga a la persona que haya trabajado más o mejor a favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejercitos existentes y la celebración y promoción de procesos de la paz.

- Personajes:

Nelson Mandela, Mahatma Ghandi, Martin Luther King, Teresa de Calcuta, Yasir Arafat, Barack Obama, Leymah Gbowee y Tawakkul Karman.

- Música:

   · Imagine de John Lennon (The Beatles): "Imagina que no hay posesiones, quisiera saber si puedes, sin necesidad de gula o hambre, una hermandad de hombres, imaginate a toda la gente, compartiendo el mundo."

  · Himno de la Alegría de Miguel Rios: "Escucha hermano la canción de la alegría el canto alegre del que espera un nuevo día, ve, canta, sueña cantando, vive soñando el nuevo sol en que los hombres volveran a ser hermanos."

- Películas:

   · Cadenas de favores: Va de un niño que imagina un curioso sistema para mejorar el mundo; hacer favores desinterasadamente. Para sorpresa de todos, la generosa propuesta causa furor entre la gente.

   · La vida es bella: En 1939, apunto de estallar la 2ª guerra mundial, el estravagante Guido llega a Arezzo (Toscana) con la intención de abrir una librería. Allí conoce a Dora y, a pesar de que es la prometida del fascista Ferruccio, se casa con ella y tiene un hijo. Al estallar la guerra, los tres son internados en un campo de exterminio, donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que está padeciendo es tan solo un juego.

  · Hair (Musical): Es una ópera beat sobre la cultura hippie en los 60 en EE.UU, incluyendo el amor, paz, la libertad sexual, todo lo cual produjo impacto en es epoca.

- Movimiento hippie:

Movimiento cultural y pacifista que surge en los 60 en EE.UU.

 

Regalo de Navidad

Regalo de Navidad

La mañana del 25 de Diciembre siempre ha sido especial para toda la gente. La Navidad empezaba, el colegio estaba cerrado, nevaba en cantidades... Y regalos. Los regalos tan bien colocados debajo del árbol, tan bien envueltos, con una etiqueta que ponía ‘Ábreme’. Todos los niños del mundo ansiaban ese día para salir y estrenar sus nuevos regalos.

         Eso sería los más normal, ¿no? Pero, ese día no había regalos. ¿Dónde estaban? ¿Qué había pasado?

         ¿Y Santa Claus? No era posible que todos los niños del mundo hubieran sido malos. Ese fue el razonamiento que los hermanos Hecox, Ian y Anthony, tuvieron. Preguntaron a la gente del barrio. ¡Ningún niño tenía regalos! ¡No podía ser verdad!

         - ¿Qué ha pasado con Santa Claus? No ha podido desaparecer –dijo Ian, el menor.

         - Nadie ha tenido regalos. ¡Ha salido incluso en los periódicos y en la televisión! –Anthony estaba perplejo.

         - ¿¡Le habrán secuestrado!?

         - ¡No digas tonterías...! No puede haber ocurrido... ¿Verdad?

         - ¡Vayamos  al Polo Norte para averiguarlo! –Exclamó Ian, señalando el globo terráqueo que había en la habitación.

         - ¡Pero, Ian! ¿¡Cómo quieres que vayamos al Polo Norte!?

         - ¡Pues en trineo volador!

         - ... – Anthony miró a su hermano. Ian siempre tenía ideas, pero no sabía si clasificarlas en geniales o infantiles.- No podemos ir al Polo Norte en trineo.

         - ¿Y en barco?

         - Eso suena mejor. A lo mejo nos podemos colar en alguna embarcación que salga pronto.

         Ambos asintieron. Hicieron una pequeña maleta con la ropa más recia que tenían y se dirigieron al puerto. Por suerte para ellos, una expedición salía ese mismo día. Se escondieron entre la multitud y entraron. Después de unos minutos que se hicieron eternos, el barco comenzó a moverse. La brisa marina era gélida, pero no era fuerte. Ian y Anthony se escondieron en un camarote, donde permanecieron todo el viaje. No quería arriesgarse a ser descubiertos. Pero, el viaje era largo, y les entró sueño. Los pasos de la gente les despertaron. Ian y Anthony se bajaron después de asegurarse de que no había nadie.

         - ¿Y ahora? –Preguntó Anthony.

         - Muy simple. Buscamos el castillo de Santa Claus.

         -¿ Y cómo lo encontramos? No creo que haya ninguna señal.

         - No, pero a los mejor encontramos a sus ayudantes, los duendes.

         Anthony asintió. Se abrigaron y comenzaron a andar. En el Polo Norte hacía mucho más frío de lo que pensaron, pero no les detuvo de su misión. Los copos de nieve parecían que nunca iban a parar de caer. Anduvieron durante horas, hasta que empezaron a oler a caramelo. ¡El castillo de Santa Claus estaba cerca! Aunque estaban muy cansados, hicieron un último esfuerzo y siguieron caminando. Vieron algo en la lejanía. Un castillo verde, rojo y blanco, repleto de luces multicolores que se encendían en encendían y se apagaban, con torres en forma de bastones de caramelo, gorros de Santa Claus, notas musicales, calcetines y adornos de Navidad. Estaba a unos doscientos metros de distancia de donde estaban ellos. Cuando se acercaron a la puerta, no podían apartar la mirada del gran espectáculo de luces multicolores que había. Se fijaron en la puerta. ¡Estaba hecha de bastones de caramelos! Llamaron a la puerta. Cuando llamaron una melodía les recibió, y la puerta se abrió. El interior del castillo tenía las paredes del color del caramelo, las columnas rodeadas de guirnaldas con calcetines colgando. El suelo estaba cubierto con una alfombra roja con borde blancos. Un duende les llamó la atención.

         - ¿Qué hacéis aquí? Solo los duendes y Santa Claus pueden estar aquí.     

         - ¡Hemos venido a rescatar a Santa Claus! –Exclamó Anthony.

         -¿Rescatar? ¿De qué estáis hablando? Santa Claus está bien.

         - P-Pero, entonces, ¿y los regalos? –Ian no entendía nada.

         - ¡¡AAAHH!! ¡Ya es 25 de Diciembre! ¡Se nos olvidó mirar el calendario! Con las prisas de hacer todos los regalos, se nos olvidó completamente el día que era. ¡No os preocupéis! ¡Santa Claus puede arreglarlo todo!

         Ian y Anthony se miraron, felices de haber venido y de recordar a los duendes de que ya era Navidad. Los dos hermanos siguieron al duende de que era Navidad. Los dos hermanos siguieron al duende, que iba a buscar a Santa Claus. Estaba dormido, pero con la mano agarraba la lista de los niños que eran buenos y malos.

         - ¿Mmm? ¿Qué pasa? –Santa Claus se rascó la barba. -¡Oh! ¡Me he quedado dormido! Gracias por despertarme. Me he quedado dormido mirando qué niños han sido buenos y cuales no. Bueno, vamos. Hay mucho trabajo que hacer.

         Cogieron un gran trineo y cargaron los regalos. Santa Claus se encargó de poner una nota en todos los regalos explicando el retraso. Los hermanos Hecox se sintieron orgullosos de haber cumplido su misión. La mañana del 26 también fue un día mágico, como lo es toda la Navidad.

         Nota: Hecox se pronuncia ‘Hi-cox’.

 

CUENTO DE NAVIDAD

CUENTO DE NAVIDAD

Unas horas antes de salir... ¡Un gran desastre! Todos los duendes corrían de un lado a otro, buscando una solución al problema. Uno de los renos se había puesto malito.

Santa Claus al enterarse se preocupó, puesto que no sabía que había ocurrido.

Mamá Claus, al enterarse fue corriendo junto a Relámpago, el reno. Le acariciaba la tripita, le susurraba, pero nada, no entendía el porque estaba así.

Viendo lo ocurrido Santa pensó que igual el problema se debía a un niño que no creía en la Navidad.

 

Esto nunca antes había ocurrido. De repente, dos duendes aparecieron en la habitación de Víctor, el niño. El comenzó a gritar y los duendes le taparon la boca. Víctor se calmó y los duendes le contaron lo ocurrido.

El niño les dijo, que sus amigos en el colegio se burlaban de el porque creía en Santa Claus y sus renos.. Y que los duendes no existían.

El mientras lo contaba lloraba. Los duendes le convencieron, que esos niños estaban en la lista negra, donde los niños solo recibían carbón.

El niño al escuchar eso, se le iluminaron los ojos, puesto que los duendes, habían

aparecido por primera vez en su casa. Los duendes tenían que marcharse. Antes de irse le dijeron que a la mañana siguiente tendría lo que había pedido y algo sorprendente en la puerta de su casa.

Toda la noche estuvo nevando.

 

Volviendo hacía el Polo Norte, el Reno se levantó con fuerza.

Al día siguiente, el niño se levantó con mucho entusiasmo.

Se asomó a la ventana y vio un gran muñeco de nieve.

Bajó corriendo las escaleras y en la puerta había una carta.

 

 - Hola Víctor, desde el Polo Norte, Mama Claus y yo, te

  te regalamos este mágico cascabel de nuestro trineo.

Santa Claus  te desea feliz navidad.

                                                                 

                                                     Creer es vivir.

 

Él, sorprendido fue corriendo hacia el muñeco, cogió el cascabel para

agitarlo.

Al moverlo comenzó a nevar. Miró al cielo y vio a Santa en su trineo, desde

entonces Víctor cree en la navidad.

 

 

FELIZ NAVIDAD

BAZAR MÁGICO

BAZAR MÁGICO

Ayer en el hospital de día realizamos una actividad llamada bazar mágico. Esta consistía en imaginar que eramos vendedores y compradores de una tienda magica en la cual se vendía cualidades que necesitabamos a cambio de dejar otras inecesarías. Su objetivo era comprender y razonar lo que verdaderamente nos hacía falta.

Hicimos la actividad por parejas, uno ocupaba el papel de vendedor y el otro de comprador y luego intercambiabamos los puestos.

El vendedor le aconsejaba al comprador algunas cualidades que necesitaría, también regalaba frases positivas.

Lo que más se compró en el bazar fué positividad, motivación y paciencia. Lo que más se dejó fué pereza, negativismo e impaciencia.

La actividad estubo bastante bien, nos ayudo a cambiar algunos comportamientos.

Firmado: A.Ch.R y Mª.O.E

La responsabilidad conlleva consecuencias.

Se propuso una actividad para reconocer los derechos y los deberes que tenemos los adolescentes, y para saber lo que supone ser una persona responsable, porque uno de los mayores problemas que tenemos es la falta de responsabilidad.

Todos los adoslescentes tenemos unos derechos y unos deberes que cumplir para ser responsables.

Derechos

  1. tenemos derecho a la enseñanza, para tener una buena cultura.
  2. Tenemos derecho a una vivienda y una alimentación  adecuada junto a una buena familia.
  3. Derecho a una sanidad.
  4. Derecho a la libertad de expresión, de elección con un debido respeto.
  5. Derecho a no ser juzgado ni por raza, sexo ni religión.
  6. Derecho a estar informado de cualquier tema tanto político como económico o sexual.

Tener unos derechos conlleva tambien que hay que cumplir unos debidos deberes:

Deberes

  1. Cumplir las tareas domésticas y las normas de la casa.
  2. Estudiar y asistir a clase.
  3. Ayudar y cuidar a nuestros familiares.
  4. Tener siempre un respeto mutuo.
  5. Hacer un buen uso de la información aportada del exterior.
  6. 

¿Qué supone ser responsable y que consecuencias tiene no serlo?

Supone un gran esfuerzo, pero si lo consigues estarás agusto contigo mismo y con los que te rodean.

Además tienes que serlo para llegar a tener un buen futuro.

Las consecuencias de no serlo serían muy graves, perjudicándote a ti mismo como a los demás.

Además conllevaría no tener un buen futuro y no podrías valerte de ti mismo.

 

FDO: R Y S

VIVE EL PRESENTE Y NO TE QUEDES MIRANDO EL PASADO

VIVE EL PRESENTE Y NO TE QUEDES MIRANDO EL PASADO

MANTENTE FUERTE DESPUÉS DE LA TORMENTA

MANTENTE FUERTE DESPUÉS DE LA TORMENTA

¿TIENES PROBLEMAS DE SALUD MENTAL?

Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental y por este motivo en el Hospital de Día hemos realizado este cuestionario para que puedas comprobar tu salud mental. ¿Crees tener problemas mentales? ¿Crees que tu salud mental es la adecuada? Aquí os dejamos un breve cuestionario en el cual tendreis que valorar de 0 a 5, en el que 0 es el más negativo y 5 el más positivo. ¡ADELANTE!

1.-¿Qué sientes cuando te miran mal en clase?

2.-¿Qué importancia le das a tu problemas?

3.-¿Te sientes solo?

4.-¿Te sientes queridos por los que te rodean?

5.-¿Te sientes seguro de ti mismo?

6.-¿Te sientes agusto contigo mismo?

7.-¿Crees que eres negativo a la hora de hacer las cosas?

8.-¿Te sientes bien cuando estas con tus amigos?

9.-¿Te relacionas con otras personas sin miedo?

10.-¿Puedes concentrarte en los estudios?

11.-¿Te consideras inferior a los demás?

12.-¿Te gustaria cambiar algo de ti?

13.-¿Sientes que no puedes controlar tus impulsos?

14.-¿Eres agresivo?

15.-¿Eres feliz?

 

Esperamos que os haya gustado y os sea útil.

¿Cómo te vas a aburrir en verano en Jaén?

Queridos lectores:

Hoy los chicos de la USMIJ os traemos un post de los más util para aquellos que no sepan que hacer este verano. Mencionaremos todo tipo de actividades de ocio que se realizan dentro de la provincia de Jaén. También propondremos diferentes actividades, eventos, talleres, viajes... Que nos gustaría que hubiese en Jaén. Si estaís de acuerdo con nuestras propuestas o se os ocurren otras opciones de disfrutar del verano no dudes en ponerlo en los comentarios.

Ocio en Jaén

Cine de verano, actuaciones y exposiciones varias: http://www.turjaen.org/index2.php

Festivales de musica, talleres: http://www1.ccul.junta-andalucia.es/cultura/andaluciatucultura/evento/ja%C3%A9n-en-julio-2013-alianza-de-festivales-en-la-provincia

Eventos culturales y demas: http://www1.ccul.junta-andalucia.es/cultura/andaluciatucultura/Jaen

Conciertos, exposiciones, y eventos: http://enjaen.es/

Escuela municipal deportiva: http://www.aytojaen.esportalp_20_contenedor1.jspseccion=s_fdes_d1_v1.jsp&contenido=1187&tipo=6&nivel=1400&layout=p_20_contenedor1.jsp&codResi=1

El Ayuntamiento mantiene abierto hasta el próximo jueves 18 el plazo de solicitud de puesto para la Fiesta Medieval 2013: http://www.alcalalareal.es/index.php?menu=1&seccion=9&det=867

 
Ruta por los zumaques alcalaínos: http://www.adanzumaque.com/index.php?option=com_content&view=article&id=69&Itemid=61 

Senderismo Familiar: Fuente La Peña, Ojo del Buey y Termas de Jabalcuz (y baño final): http://www.turismoencazorla.com/forum/f5/senderismo-familiar-fuente-la-pena-ojo-del-buey-t5709/


Cursos de música: http://viceees.ujaen.es/files_viceees/2163triptico.pdf

 

Propuestas de la USMIJ:

Talleres de fotografías, de música, canto, danza, dibujo, tunning, escritura, cocina, gastronomía, etc.

Eventos musicales, deportivos, salón del comic y cultura japonesa (salón manga), cinematográficos, moda, etc.

Exposiciones de automóviles clásicos de alta gama, aéreas, libros,

SÉ LO QUE HICISTEIS EL ÚLTIMO AÑO

 

    La semana anterior hicimos una actividad que consistía en comparar como éramos en el año anterior, antes de iniciar las actividades del hospital de día con  respecto a este año. Todos coincidiamos que había una serie de avances o mejorías. Con respecto a la actitud anterior, hemos cambiado significativamente a lo largo de este curso, cambiando algunos aspectos como por ejemplo: 

Tener más seguridad en nosotros mismos, confianza en los demás, objetividad para marcarnos metas realistas, pensar en el futuro de forma mas positiva pensando que de todo lo malo puede haber algo bueno, mostrarse como eres, atreverse a salir de la zona de confort, asimilar mejor algunas situaciones o momentos difíciles, saber reirse de uno mismo, saber tus limitaciones siendo realista, saber cuando y a quien hay que pedir ayuda, no ser tan victimista ya que hay gente en peor estado que tu y no reciben ayuda.

 

    En las relaciones sociales hemos mejorado.Nos relacionemos más frecuentemente y con mejor calidad. Hemos aprendido a expresar algunos sentimientos porque antes nos costaba mucho mostrarlos. Cada uno nos hemos aceptado a nosotros mismos esforzandonos y siendo constantes con nuestros objetivos ya que al principio nos costaba mucho venir. También hemos aprendido a cómo y con quién desahogarnos participando en diferentes actividades aunque nos costara. Siempre con la ayuda incondicional de las profesionales.

To be continued...

Julio

Julio

FIESTA EN LA USMI-J 2013!!!!!

FIESTA EN LA  USMI-J 2013!!!!!

 

El día 17 de Junio de 2013 se celebró la fiesta de la USMIJ. Pusimos a prueba todo lo que hemos aprendido y mejorado durante todo el tiempo que llevamos aquí. Enseñamos a nuestros padres el progreso desde el comienzo hasta el final, desde diferentes ámbitos.Mostrando aspectos que nuestros familiares en algunos casos desconocían.

En la fiesta, mostramos el trabajo que hemos realizados con Juan Antonio con los cortos cinematográficos. Fue bastante divertido, todos nos reímos mucho. Después de esto, realizamos unas obras de teatro que, previamente ensayamos con Noelia, nuestra monitora, en la que cada uno salió orgulloso, porque nada más que por el hecho de subirse al escenario es un gran paso.

Después de este evento vimos la exposición de cuadros que tanto esfuerzo y dedicación nos ha llevado  hacerlos. A continuación, tuvimos una merienda en la que padres, hijos y profesionales charlamos alegremente. Como despedida final algunos chicos de la USMIJ salimos a dar una vuelta y fuimos a tomar un helado.

Para concluir queremos destacar con alegría y satisfacción un año, que desde un punto de vista personal ha sido muy fructífero.

Junio

Junio

EXCURSIÓN A PUERTOLLANO!!!

EXCURSIÓN A PUERTOLLANO!!!

El 28 de Mayo los chicos de la USMIJ visitamos una planta termo-solar en Puertollano, Ciudad Real. No fuimos sólo con la intención de aprender sobre las distintas energías sino también por otros motivos:

 

  • Aprendimos qué es la energía, las diferentes formas de ésta para obtenerla y los usos que le damos en nuestra vida cotidiana, la diferencia entre renovable y no renovable, la funcionalidad mecánica de los distintos aparatos con los que se capta y almacena la energía. Para ello nos lo mostraron de la siguiente manera:

 

1. Energías Renovables. Son las que no se agotan.

a. E. Hidráulica. Consiste en la obtención de energía mediante la presión que el agua ejerce en una turbina conectada a un generador.

b. E. Eólica. Se consigue durante un simple proceso por el cual el viento empuja unas palas unidas al buge (el centro) y a la vez está conectada a un multiplicador y a un generador.

c. E. Solar. Consiste en una reacción producida por la radiación del sol en las llamadas placas solares fotovoltaicas.

d. E. Geotérmica. Consiste en la obtención de energía mediante el calor interno de la tierra.

e. E. Mareomotriz. es la que se obtiene aprovechando las mareas.

f. E. Biomasa. La biomasa es la materia orgánica originada en un proceso biológico, espontáneo o provocado, utilizable como fuente de energía.

 

2. Energías No Renovables. Son, obviamente, las energías que se agotan debido a que tardan millones de años en generarse.

a. Combustibles fósiles. De los cuales son el petróleo, el carbón y el gas natural.

b. E. Nuclear. La energía nuclear o energía atómica es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares.

 

  • Sin embargo la intención principal no era sólo ver y aprender sobre los distintos tipos de energías sino interactuar entre nosotros en un entorno distinto al habitual, y comprobar cómo nos sentíamos, adaptábamos y en definitiva desenvolvernos en diferentes situaciones e intentando enfrentarnos a ellas dependiendo de las dificultades de cada uno.

ENTREVISTA A NUESTRO MONITOR DEL TALLER DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

ENTREVISTA A NUESTRO MONITOR DEL TALLER DE GUIÓN CINEMATOGRÁFICO

 

 

JUAN ANTONIO ANGUITA

1_.¿Qué te llevo a meterte en el mundo del cine?

 _“Me llevó la inconsciencia”. Primero quería ser bombero, luego profesor de educación física, también quería hacer publicidad, pero en un viaje a Canarias su primo le enseñó su cámara y desde ese momento le empezó a apasionar ese mundo. Al llegar a su casa sintió unas ganas tremendas de tener una cámara y se lo propuso a su madre hasta que la consiguió(empezó con una más básica). Desde ese momento empezó a rodearse con gente relacionada a ese mundo.

 

2_¿Antes de dedicarte a esto tenías algún referente?

 _No tenía ningún referente, nadie de su entorno se dedicaba

a eso.

 

3_.¿Qué fue más importante a la hora de empezar el dinero o las ganas?

 _“Las ganas”.Ya que cuando se compró la cámara le dijo a su madre que él la pagaba, pero cuando ésta vio las ganas y la dedicación que sentía hacia ese mundo le dijo que no hacía falta.

 

4_.¿Cuál fue la primera película que rodaste?

_“Peatones, película que todavía no se ha estrenado”.La grabó en verano de 2010 pero no se pudo estrenar por problemas de sonido y de dinero, tuvo que viajar a Madrid para hablar con los actores .La grabó en 13 días y adelgazó 10 kilos.

El argumento de la película va sobre un tipo que tiene problemas con su pareja pero la tiene muy idealizada y en una noche empiezan a ocurrirle muchas cosas.

 

5_.¿Eres exigente con tu trabajo?

 _“Mucho, antes tardaba bastante en terminar las cosas porque estaba muy involucrado hasta que me dijeron ¡ya!.

 

6_.¿Te estresa mucho tu trabajo?

_A veces sí.

 

 7_.¿Qué género cinematográfico te gusta más grabar?

 _“La Comedia, porque creo que se me da mejor”.Él dice que cree que sabe lo que puede hacer gracia y lo que no.”Cuando veo las risas de los espectadores, para mi no hay dinero que pague eso”.

 

8_.¿Hasta dónde te gustaría llegar en tu profesión?

 _“A nivel mundial”.Le gustaría llegar a hacer películas que lo vea mucha gente y que le paguen. 

 

9_.¿Cómo te sentiste tras el estreno de tu primera película?

  _“Me sentí muy emocionado aunque con mucha vergüenza y muy agradecido”.Eso fue el 6 de Marzo de 2013.

 

10_.¿A qué otra cosa te hubieras dedicado de no ser por el cine?

 _Hizo un año de enfermería pero se dio cuenta que eso no era lo suyo.

 

11_.¿Ha sido difícil grabar con nosotros?

_“Ha sido fácil aunque ha habido momentos más difíciles que otros, he disfrutado y lo he pasado muy bien”.

 

12_.¿Estás satisfecho con el trabajo que has hecho con nosotros?

 _“Sí, hemos hecho 9 sketchs y yo me quedo en como convertir un problema en una oportunidad”.

EL MIEDO

Es un sentimiento que crea angustia, temor, inseguridad y estás en un estado continuo de alerta por una o varias causas determinadas.

Causas

Las causas del miedo están producidas por malas experiencias vividas y a lo desconocido.

Tipos

Social: Miedo a la relación social.

Emocional: a la soledad, a enfermar, a envejecer, al dolor, a la muerte.

Causas externas: a la altura, al fuego, al agua, a los animales, espacios cerrados, a la oscuridad, al ruido, a las tormentas, al viento.

Conductual: conducta pasadas y conductas futuras.

 

Miedos Infantiles

A la soledad, a la oscuridad, a relacionarme, a los animales, al agua, a caerse, a los payasos.

Miedos en la adolescencia

A la muerte, a las relaciones sociales, al rechazo, al fracaso, a las relaciones amorosas, a la muerte de un familiar, a la recaidas, a situaciones nuevas.

Miedos en la edad adulta

A la soledad, a enfermar, al fracaso, al dolor, a la altura, a la muerte, a la velocidad.

Soluciones al miedo

  • Enfrentarse a él         
  • Evitarlo                    
  • Soportar y vivir con él

Las tres están relacionadas y pasamos por los tres fases.

Ciclo: Soportar, evitar, enfrentar, evitar, soportar y enfrentar.

Conclusión

En conclusión, todos tenemos algún miedo y hay que afrontarlo y superarlo. Es difícil superar un miedo por eso hay que buscar ayuda y avanzar poco a poco sin temer dar dos pasos hacia al frente y uno hacia atrás sin tener miedo a las consecuencias.

LAS GAFAS

LAS GAFAS